Cada año, en esta fecha, 22 de Julio, se celebra el día de MARÍA MAGDALENA.
Quisiera este año rendirle un pequeño homenaje compartiendo con todos vosotros lo que he aprendido sobre ella, en uno de los libros de Margaret Starbird ("Marie-Madeleine la femme au flacon d'albâtre") pues está directamente relacionado con la actividad que realizo actualmente a través de mi pequeño proyecto de reciclaje artístico Ludi-Ambiente. Dice así:
"MARIA MAGDALENA es la protectora de los que protegen el medio ambiente y los recursos del planeta para las generaciones futuras. Teje una relación profunda entre nuestro mundo físico y la Creación toda entera.
Es la patrona de jardines y viñas. En Provenza, MARÍA MAGDALENA es protectora omnipresente de las fuentes y de las viñas, de los perfumistas y de los boticarios".
"MARÍA MAGDALENA representa la Vía del Corazón, la nobleza del corazón, del intercambiar con los otros. Representa, así mismo, la entreayuda, la justicia, el amor de su prójimo, el ser sensible a las necesidades de los demás".
¿Y no son acaso todos estos valores y cualidades los que ha puesto en marcha MAAM-MARA al lanzar el proyecto "La Cadena del Corazón Stéllaire" y que yo, como alumna de su asociación y escuela de formación, estoy haciendo extensible y poniendo en práctica en España, con toda mi humildad, a través de todas las acciones de distribución de comida para los sin techo que realizo paralelamente a la actividad del reciclaje artístico, cada noche, con la ayuda y el impulso fraternal, de tantas personas de buena voluntad que me ayudan y colaboran conmigo, en esos "pequeños gestos de amor" (www.stellaire-smbs.com)?.
Para expresar mi total gratitud hacia MARÍA MAGDALENA por su legado pasado, presente y futuro así como a todas las personas que viven en ese espíritu Stéllaire, de benevolencia, compasión y bondad, de acción constructiva en la materia, reproduzco este bello poema de Margaret Starbird que introduce su libro "La Diosa en los Evangelios" (Ed. Obelisco, 2005, 2ª edición):
A NUESTRA SEÑORA
Te hemos conocido
con mil rostros,
tu gracia se nos ha aparecido
en los sitios más insólitos.
Te hemos visto
en obras de arte,
en gotas de rocío,
y en las alas de una libélula,
opalescente, finísimo,
y tan fuerte como puede serlo algo frágil,
Tu corazón late
a través del unir,
constante y fiel,
haciendo florecer las flores,
alumbrando ciervos y
empollando gansarones;
tejido y pezuña,
urdimbre y trama
de tu sutil tapiz.
Espejo de la divinidad,
bendices la creación,
que se encarna en tu vientre.
Fuente de nuestra vida, está viva.
NOTA:
Margaret Starbird tiene 5 libros en español sobre María Magdalena publicados en las editoriales Planeta y Obelisco por si quieren buscarlos y leerlos.
Recomendado igualmente por MAAM-MARA el libro "El legado de´María Magdalena" de Laurence Gardner, Ed. Obelisco.